logo ministerio

Automatización Industrial

Automatización Industrial

A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

  • Establecer el Diseño, Desarrollo e Implementación de procesos de automatización en la Industria con automatismos en Electro neumática, Electrohidráulica y Eléctrica industrial.
  • Definir los controles a partir de una serie de operaciones y una serie de magnitudes en simultáneo al realizar procesos totalmente continuos por medio de secuencias programadas.
  • Identificar los procesos automáticos en cadena errada con posibilidad de autocontrol y autocorrección de desviaciones, contando con los equipamientos y elementos necesarios para la programación de dichos procesos.

Equipamiento:

Un módulo didáctico el cual está destinado al montaje de diversos circuitos Neumáticos, Hidráulicos y/o Eléctricos Industriales; un PLC INDUSTRIAL con conexión Ethernet montado en su box de conexiones para las E/S; una unidad de servicio del aire comprimido, con regulador de presión, filtro, manómetro y válvula de desconexión, y un módulo para la introducción de señales eléctricas, conteniendo cuatro pulsadores con indicadores de estado luminosos, uno de ellos con enclavamiento y Grupo de Accionamiento hidráulico con tanque depósito de aceite, bomba de desplazamiento positivo y otros. También se incluyen los siguientes elementos: Motores Trifásicos, Motor asincrónico trifásico tipo jaula, transformadores, entre otros.

Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) - redatm@inet.edu.ar
Saavedra 789, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Teléfono (011) 4129-2000