logo ministerio

Metalmecánica

Metalmecánica

A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

  • Efectuar la producción de estructuras y/o elementos en metales (ferrosos y no ferrosos, utilizando barras, perfiles, chapas y alambre artístico, dándole formas apropiadas y uniéndolos por medio de remaches y tornillos o soldadura.
  • Interpretar la referencia de una muestra, un croquis o un plano de fabricación.
  • Identificar previamente al uso y durante el desarrollo del proceso de producción la calibración y regulación de los equipos de trabajo, preparación y terminación de los materiales, entre otros.
  • Efectuar mediciones y/o verificaciones de magnitudes dimensionales, angulares, la calidad superficial y la dureza en piezas producidas por la industria metalmecánica.
  • Interpretar la información técnica recibida, establecer la secuencia de trabajo a realizar; consultar la normativa adecuada; definir el instrumento a utilizar; verificar su correcto funcionamiento; realizar las mediciones y registrar los valores obtenidos.

Equipamiento:

Herramientas Eléctricas de Banco y de Mano; Tornos; Fresadora; Rectificadora; Instrumentos para el posicionamiento de piezas; Herramientas de corte; Instrumentos de control dimensional y de verificación; Herramientas de Mano; Elementos de trazado; Elementos para Protección Personal, entre otros.

Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) - redatm@inet.edu.ar
Saavedra 789, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Teléfono (011) 4129-2000